Cómo actualizar a la versión Blackberry 10.2 las Z10, Q10 y Q5

| agosto 7, 2013 | 1 Comentario

Aunque el panorama parece tranquilo en Blackberry, más allá de las filtraciones de la misteriosa Z30, se han publicado archivos para poder instalar la versión 10.2 del nuevo sistema operativo de los canadienses en los dispositivos que son compatibles con el mismo, es decir, la Blackberry Z10, la Q10 y la Q5 que actualmente estamos analizando.

Estos archivos no son de una versión oficial final por lo que al igual que sucede en los móviles Android con las ROMs modificadas podríamos perder la garantía de nuestra Blackberry por querer actualizarla antes de tiempo a la versión Blackberry 10.2.

Pero si eres un usuario con los conocimientos suficientes te invitamos a que pruebes las novedades del sistema Blackberry 10.2.

Cómo instalar la versión Blackberry 10.2 para la Z10, Q10 y Q5

Descarga

Los archivos necesario se pueden descargar desde este enlace de los foros de Crackberry. Antes de nada es siempre recomendable hacer una copia de seguridad con Blackberry Link de todo lo que tengamos en nuestro dispositivo, por si sucede algo en la actualización.

Instalación

El proceso de instalación no es complejo, pero siempre es recomendable hacerlo si eres un usuario avanzado ya que cabe la posibilidad de dejar bloqueado el terminal.

Necesitaremos:

  • EL dispositivo BlackBerry 10.
  • Un cable microUSB.
  • El programa Autoloader.
  • Un PC con Windows.

Proceso:

  1. Ejecutamos el Autoloader y aparecerá algo como esto:
    Autoloader
  2. Conectamos el móvil al PC mediante el cable USB.
  3. Autoloader se ejecutará cuando reconozca el dispositivo y el LEd pasará de rojo a verde. Es importante no tocar nada en este momento. Durante el proceso veremos algo como esto:
    Cómo actualizar a la versión Blackberry 10.2 para la Z10, Q10 y Q5
  4. Una vez haya terminado el propio programa reiniciará el móvil y tras terminar deberíamos tener corriendo el nuevo Blackverry 10.2
  5. Es posible recuperar los datos previamente guardados si bien al no ser una versión final oficial es posible que este proceso no se lleve a cabo automáticamente y tengamos que configurar las cuentas, aplicaciones y demás a mano.

En FAQsBerry no nos hacemos responsables de un error en el proceso por lo que os aconsejamos que procedáis solamente si tenéis los conocimientos suficientes.

Sobre el autor ()

Tecnófilo aficionado a los smartphones desde el 2003. En 2009 cofundé la red de bemoob. Podéis encontrarme en Google Plus y en Twitter (@alvarezdelvayo).

Comentarios (1)

  1. EJM dice:

    Gracias por toda la ayuda que das, ahora bien, yo actualice sin ningun problema con el autoload de la pagina oficial de blackberry a la version 10.2 especificamente “Autoload-STL100-1-10.2.0.1445″, pero solo pone algunas aplicaciones, mi pregunta es como hago para tener todas las aplicaciones que vienen por defecto en mi blackberry, osea, no puedo editar foto de fin, no tengo casi ninguna aplicaciones y utilizades nativas del Z10. gracias

Escribe un comentario

Social Media: ¡Síguenos!