Cómo escribir las vocales con acento en BlackBerry

| febrero 3, 2011 | 10 Comentarios

Cómo escribir la “ñ” en los dispositivos BlackBerry y acentuar las vocales a la hora de redactar un sms, correo, etc, son dos cuestiones que muchos de nosotros nos hemos planteado en el momento de introducirnos en el mundo de las BlackBerry. Aunque pueda parecer algo básico, podemos decir que no es demasiado intuitivo, aunque en los manuales de usuario todos estos tips están registrados para su consulta, no obstante, vamos a indicar los pasos para escribir las vocales con tilde en BlackBerry, para ello debemos realizar dos pasos:

1. Seleccionamos la vocal y dejamos pulsada la tecla.
2. Mantenemos pulsada la tecla y deslizamos el track ball hacia un lado, comprobaremos que aparecen los demás caracteres especiales, entre ellos, la letra acentuada.

Cómo acentuar en BlackBerryPara los dispositivos táctiles como la Storm o la Torch, dejamos presionada la letra y se despliegan los caracteres especiales.

Sobre el autor ()

En el mundo de la telefonía móvil desde el 2003, en plena expansión de los MMS. A día de hoy sigo en escena dando soporte a usuarios iPhone y BlackBerry dentro de una de las operadoras de telefonía móvil de España. Mi andadura como editor se remonta al 2007, aunque en una temática totalmente diferente a la red de Bemoob.

Comentarios (10)

  1. luis dice:

    Excelente ayuda. muchísimas gracias¡¡¡¡

  2. Alexandra dice:

    Gracias fue de mucha ayuda. =)

  3. Roland dice:

    Gracias por la info.

  4. Guillermo dice:

    Sigo los pasos, pero la acentuación me la presenta hacia la izquierda en lugar de la derecha

  5. Pink dice:

    Excelente!!! vaya que estaba resultándome complicado :)

  6. José L. Sánchez dice:

    Por fin… Ahora mis mensajes se ven más profesionales!

  7. Miguel dice:

    Muchas GRACIAS, muy buena la ayuda. gracias :)

  8. lu dice:

    Gracias por la ayuda!!!

  9. Alicia dice:

    Hola! Tengo la BlackBerry Q5, y no me funciona lo de los acentos, tengo todo activado en lo del idioma, y no hay manera…alguien me puede decir cuál es el problema?? puede ser que tengo que actualizar la BlackBerry??

Escribe un comentario

Social Media: ¡Síguenos!