Cómo hacer copia de seguridad en BlackBerry con Desktop Manager

| octubre 9, 2011 | 2 Comentarios

Seguro que muchos de vosotros habéis tenido algún problema con la BlackBerry y ha sido necesario dejar el dispositivo de fábrica o simplemente habéis llevado el teléfono a reparar y os lo han devuelto sin ninguna información almacenada. Es estos casos es importante haber realizado previamente una copia de seguridad de los datos que tenemos en nuestra BlackBerry, además no tenemos que esperar a que a nuestra BlackBerry le suceda algo, el proceso es tan sencillo que, por ejemplo, cada semana podemos realizar una copia de seguridad y mantener nuestros archivos a salvo en nuestro ordenador. Para llevar a cabo el proceso, debemos utilizar la aplicación Desktop Manager y realizar los siguientes pasos:

Descarga Desktop Manager desde la web oficial de BlackBerry, vamos a realizar los pasos en Windows, para MacOSX el procedimiento es similar, aunque un poco más fácil.

Una vez descargado e instalado Desktop Manager, conectamos nuestra BlackBerry y esperamos a que aparezca en la pantalla nuestro dispositivo con toda la información: PIN, modelo, etc.

Desktop-Manager

Seleccionamos la opción Hacer copia de seguridad y se habilitará una pantalla con diferentes opciones, entre ellas vamos a seleccionar la primera, Completa (todos los datos), si queréis guardar otra información podéis marcar la opción Personalizada, se abrirá una pantalla para que seleccionéis los datos que queréis guardar. También tenemos la posibilidad de seleccionar la carpeta de destino donde se guardará la copia de seguridad, normalmente la puedes dejar por defecto, no obstante si quieres tener las copias organizadas en una carpeta en concreto no habría ningún problema. Pulsamos en Realizar copia de seguridad.

Desktop-Manager

Comienza el proceso de almacenamiento en nuestro ordenador.

Desktop-Manager

Finalizado el proceso nuestros archivos estarán guardados en el ordenador y disponibles por si en algún momento tenemos que restaurar esa copia de seguridad, en otra entrada explicaremos cómo restaurar una copia de seguridad en BlackBerry.

Para MacOSX los pasos son similares, vamos a ver como se realizaría una copia de seguridad de forma manual, antes de nada, al igual que en Windows, debemos descargar Desktop Manager del enlace que hemos puesto al principio de la entrada.

Abrimos Desktop Manager para Mac y esperamos a que se vincule con nuestro dispositivo BlackBerry.

Desktop-Manager Mac

Seleccionamos en la parte superior derecha la opción, Copia de seguridad y se habilitará una pantalla con opciones similares al DM de Windows. Marcamos la opción que nos interese y pulsamos en la parte inferior derecha la opción, Copia de seguridad.

Desktop-Manager Mac

Comenzará el proceso de almacenamiento, como veis, los pasos son muy sencillos.

Desktop-Manager Mac

Terminada la realización de la copia de seguridad, podemos configurar nuestro DM para que realice las copias de seguridad de forma automática sin necesidad de realizarlo de forma manual, para ello vamos a seleccionar, Opciones del dispositivo y después Copia de seguridad.

Desktop-Manager Mac

Si nos fijamos en la imagen anterior, podemos seleccionar la periodicidad con la que DM va a realizar nuestras copias de seguridad nada más conectar el dispositivo a nuestro Mac y las opciones de sincronización, todos los datos o personalizar lo que queremos guardar.

Más adelante os enseñaremos a restaurar una copia de seguridad, si tenéis cualquier consulta, podéis utilizar los comentarios.

 

 

Sobre el autor ()

En el mundo de la telefonía móvil desde el 2003, en plena expansión de los MMS. A día de hoy sigo en escena dando soporte a usuarios iPhone y BlackBerry dentro de una de las operadoras de telefonía móvil de España. Mi andadura como editor se remonta al 2007, aunque en una temática totalmente diferente a la red de Bemoob.

Comentarios (2)

    Escribe un comentario