Cómo hacer un Reset

| mayo 11, 2011 | 1 Comentario

Reset en BlackBerry

En BlackBerry, como en muchos otros smartphones, hay dos tipos de reset, uno básico que lo que hace es vaciar la memoria usada y el cache de sistema, también llamado low reset, y otro más completo o hard reset, que nos borra por completo el teléfono y nos lo deja como salido de fábrica.

El low reset, se utiliza cuando notamos que nos aparece en exceso el reloj pequeño en medio de la pantalla o bien notemos que baja la velocidad a la que realiza las operaciones  nuestra BlackBerry. Hay dos modos de hacerlo:

  • Apagamos nuestra BlackBerry, retiramos nuestra batería y la volvemos a colocar. Se encenderá la luz en rojo y volverá a cargar el sistema.
  • Hay otro modo que funciona en las BlackBerry con OS5 hacia adelante. En la pantalla de inicio debemos pulsar al mismo tiempo la tecla Alt + Mayúsculas Derecha + Del durante unos segundos.Reset

El hard reset, lo utilizaremos si con el low reset no hemos conseguido solucionar nuestros problemas con el terminal, si queremos reinstalar todo el OS de nuevo o bien si por ejemplo queremos entregar el terminal limpio para venderlo. Para realizarlo debemos ir a Opciones > Seguridad > Borrado de Seguridad.  En OS6 nos da la opción de escoger si queremos mantener las aplicaciones o no, y eso ya es una opción personal. Finalmente bajando la pantalla veremos un cajón blanco donde pone confirmación y nos pedirán que introduzcamos la palabra “blackberry”, y a la derecha tendremos el botón en azul de borrar los datos.

Si tenéis cualquier duda nos lo consultáis en los comentarios.

Imagen BlackBerry

Sobre el autor ()

Nací entre cachorros tecnológicos. Mi abuelo y mi tío reparaban televisiones y transistores y eso ha hecho que viva por y para la tecnología. Uso móvil antes que se inventara y Smartphones hace siglos. He usado Symbian, BlackBerry, IOS y me queda por probar Android, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora mismo mis teléfonos son una BlackBerry 9700 y un Nokia E6.

Comentarios (1)

  1. sandra dice:

    hola mi bb es un curve 8520, se le puso la pantalla en blanco y el reloj de inicio tarda mucho en quitarse cuando por fin se quita aparecen unas letras que dicen error app 200 y debajo de esto tiene un cuadro que dice reset y asi se queda ya no puedo hacer nada alguien podria decirme que le pasa a mi celular y como puede arreglarse?
    gracias :)

Escribe un comentario

Social Media: ¡Síguenos!