Cómo pasar los contactos de la SIM al teléfono en BlackBerry

| enero 4, 2011 | 18 Comentarios

En el momento que adquirimos un nuevo teléfono móvil y tenemos la posibilidad de introducir nuestra tarjeta SIM, lo primero en que pensamos es en nuestros contactos de la agenda. Los dispositivos BlackBerry, como cualquier teléfono, también tienen la posibilidad de transferir los contactos de la SIM a nuestra libreta de direcciones almacenada en la propia memoria del teléfono. Pasar los contactos a la memoria del teléfono, nos asegura una mayor capacidad para almacenar contactos, ya que tendremos dos opciones, la SIM y la memoria interna.

Contactos BlackBerry

Para pasar los contactos de la SIM a la memoria del dispositivos, debemos seguir unos pasos:

1. Seleccionamos la opción de Contactos en nuestra BlackBerry.
2. Una vez dentro de Contactos, pulsamos la tecla de BlackBerry (tiene adjudicada la función de menú, se diferencia por el dibujo de unos puntos con el logo de BlackBerry) y seleccionamos “libreta de SIM” o “contactos de SIM“. Aparecerán todos los contactos guardados en la SIM.
3. Marcamos el contacto que queremos pasar a la memoria del teléfono, pulsamos la tecla de BlackBerry (la de los puntitos) y seleccionamos “Agregar a Contactos“. Si queremos marcar todos, debemos pulsar la tecla de BlackBerry y seleccionar “Copiar todos a Contactos“.
4. Comprobamos los pasos, saliendo al menú principal, seleccionando de nuevo la opción de Contactos y directamente veremos los contactos copiados a la memoria del BlackBerry.

Por el contrario, si queremos utilizar nuestra tarjeta SIM para realizar los backups de diferentes terminales almacenando los contactos en la propia SIM, debemos seguir estos pasos:

1. Seleccionamos Contactos.
2. Buscamos el contacto que queremos pasar a la tarjeta SIM y lo marcamos.
3. Pulsamos la tecla de BlackBerry (la de los puntitos) y seleccionamos “Copiar a la libreta de la SIM“.
4. La transferencia de contactos del dispositivo a la SIM, es totalmente individual, es decir, no vamos a poder pasar todos los contactos a la vez, el proceso se realizará de uno en uno.

Para cualquier consulta no dudéis en utilizar los comentarios o contactarnos a través de twitter.

Sobre el autor ()

Redactor de blogs en bemoob.

Comentarios (18)

  1. fernanda dice:

    hola buenos dias mi consulta es la siguiente al querer actualizar mi bb el software desde la pc me pidio mi clave la ingresarla no la reconocio en tres oportunidades y me borro todo del telefono deseo recuperar mi agenda al menos si pueden ayudarme gracias

    • Santiago dice:

      DEBEN INGRESAR A : MENU – CONFIGURACIONES – ASIST. CONFIGURACIÓN – IMP. CONTACTOS DE SIM Y HABRAN PODIDO PASAR TODOS SUS CONTACTOS DE UNA SOLA VEZ. SUERTE!

  2. Agustina dice:

    Hola tengo un problema con mi BB… el primer dia que lo prendi te hace configurar las casillas de correo, y creo que debo haber hecho algo mal..
    Ahora entonces tengo en la libreta de contactos a los contactos que agregue manualmente, los de hotmail y los de gmail… y lo que quiero es que aparezcan solo los del SIM (que nunca me aparecieron)…
    Que debo hacer?
    Gracias

  3. deivy gonzalez dice:

    tengo un problema, compre un BB bold 9650, pero quiero pasar mis contactos de mi antiguo telefono, compie los contactos del sim al dispositivo, pero los contactos que quedaron guardados en la memoria interna de mi antiguo telefono los pase al bb por bluethoo, mientras los copiaba en la pantalla del BB me preguntaba donde queria guardarlos en en la tarjeta de memoria, en el dispositivo, etc.. yo seleccione dispositivo, y los pase todos, ahora lo busco en el BB y no aparecen solo aparecen los que estaban en el sim, como hago :S ??? alguien me dice donde puedo buscar esos contactos que copie en el dispositivo por favor??? gracias…

  4. Carmen dice:

    Hola, yo tengo un pequeño problema. Mi BB es la curve9360.
    Sigo todos los pasos que dice pero cuando llego al paso 3:
    3. Marcamos el contacto que queremos pasar a la memoria del teléfono, pulsamos la tecla de BlackBerry (la de los puntitos) y seleccionamos “Agregar a Contactos“. Si queremos marcar todos, debemos pulsar la tecla de BlackBerry y seleccionar “Copiar todos a Contactos“.
    Me encuentro con que no tengo la opción de copiar todos los contactos. ¿Que hago?

    Gracias de verdad

    • sergio dice:

      Hola me ocurre lo mismo que a ti a la hora de copiar los contactos de mi tarjeta sim al telefono,
      me podrías ayudar
      Gracias de antemano
      Sergio

  5. Gabriel dice:

    Me resulto muy util la info para copiar contactos de la memoria del blackberry al sim. Lastima que no se pueden seleccionar todos los contactos y copiarlos de una a la tarjeta SIM, el blackberry 8520 curve es el peor telefono que hay nunca tuve un celular que se colgara tanto y que fuera tan pero tan lento.
    No se lo recomiendo a nadie, el nokia C3 es un avion.

  6. elkin dice:

    tengo una blackberry y quiero copiar los contactos del telefono ala targeta sim que devo hacer

  7. rmvm dice:

    no se que hice en la blackberry, pero la lista de contactos que tenia me ha desaparecido y se me ha quedaqdo una qeu eraq antigua. como ver mis contactos en el telefono y no en la sim

  8. montse dice:

    Como pasar libreta de direcciones de la terminal BLACKBERRY 8700 vieja a la nueva TERMINAL blackberry curve para tener los contactos..???????????

  9. Oscarina dice:

    Hola Buenos dias, extrañamente mi blackberry geminis no quiere guardar nuevos contactos en la libreta, trato de editar un contacto y tampoco me lo permite de casualidad sabran que es lo q tiene???porfis ayudenme

  10. miltonmeza dice:

    Muy buena explicacion… me sirvio de mucho…

  11. Nadia dice:

    buen día, quería saber si me podían ayudar con lo sgte: me compre un BB 9300 curve y al copiar los contactos de mi antiguo celular al bb se copiaron pero además el BB me incorporó a la agenda de contactos las direcciones de correos electronicos que configuré de manera suelta y desordenada. Como puedo tener en la agenda de los contactos SOLO los teñefonos, no quiero que aparezcan los mail. Graciasss

  12. johanna dice:

    Hola… Cuando configuré mi cuenta de correo accidentalmente sincronicé los contactos con la agenda de mi blacberry, después pude quitar los contactos del hotmail de la agenda pero en el momento que me salio un cuadro de dialogo en el que decía copiar los contactos sim a la agenda le dí hacia atrás y no guarde ningún numero telefónico y tampoco puedo agregar algun contacto, solo me aparece que no hay direcciones… Desintalé whatsapp y el correo pero sigue igual.. Que hago.? Ayudenme

  13. Antonio dice:

    Después de estar al menos tres horas visitando foros, intentando resolver este problema, he de decir que es este el único sitio dónde de modo fácil y efectivo he encontrado la solución. Muchas gracias:

  14. carlos dice:

    bueno antonio me alegro hayas podido solucionar tu problema de agregar contactos yo tengo el mismo pero aún no lo doy hechocya ver como puedohacer porque en la sim tenia full y la BB 8520 eso si Ya! no es la mas actual pero por eso deberia ser la mas sencilla de usar,,,,, anyway
    Gracias………….

  15. Marcelo dice:

    Tengo un blackberry Z10, me dieron de baja el chip del blackberry 9800 que tenia antes de pasar los contactos o de bajarlos a la computadora.
    Los sigo viendo en el 9800 pero no se como pasarlos al Z10 porque desde el blackberry desktop no me permite sincronizar los contactos y agenda si lo de multimedia, si se puede solucionar le agradecería me lo indique, saludos

Escribe un comentario

Social Media: ¡Síguenos!