Cómo sincronizar Outlook con tu BlackBerry

| enero 26, 2011 | 10 Comentarios

Si utilizamos el organizador personal de escritorio Outlook y queremos sincronizar nuestras notas, calendarios o contactos con nuestro dispositivo BlackBerry, debemos configurar Desktop Manager para que la sincronización entre BlackBerry y Outlook se haga efectiva. Para ello vamos a seguir unas serie de pasos:

1. Abrimos Desktop Manager (sin conectar todavía el BlackBerry) y seleccionamos la opción de Sincronizar.

Desktop Manager Outlook

2. En el lado izquierdo se habilitarán más opciones, pulsamos Sincronización y aparecerá la siguiente pantalla en el lado derecho de Desktop Manager, ahí seleccionamos Sincronización.

Desktop Manager Outlook 2

3. Se habilitará una nueva pantalla indicándonos las opciones disponibles de sincronización: calendario, contactos, notas, tareas. Vamos a marcar la opción que más nos interese, en el ejemplo, seleccionaremos sólo contactos. Una vez elegida la opción, pulsamos Configuración.

Desktop Manager Outlook 3

4. Seleccionamos Outlook y Siguiente.

Desktop Manager Outlook 4

5. En la siguiente pantalla nos dará la posibilidad de elegir el modo de sincronizar nuestros contactos entre tres opciones.

Desktop Manager Outlook 5

Sincronización Bidireccional, esta opción nos permite la sincronización en ambas vias, es decir, los contactos que están en el dispositivo pasarán a Outlook y viceversa.

Sincronización Unilateral de Dispositivo a Outlook, esta opción nos permite pasar los contactos desde el BlackBerry a Outlook, con esta opción mantenemos los contactos creados en Outlook, sólo en Outlook, al sincronizar, los contactos de BlackBerry, pasarían a Outlook pero lo de Outlook no se sincronizarían con el BlackBerry.

Sincronización Unilateral de Outlook a Dispositivo, esta opcion es la contraria a la anterior, nos permite pasar todos los contactos desde Outlook al dispositivo.

6. Elegida la anterior opción, pulsamos siguiente y nos saldrá la elección del perfil Outlook que vamos a utilizar. Seleccionamos y pulsamos Siguiente.

Desktop Manager Outlook 6

7. Seleccionamos finalizar y volvemos de nuevo al paso 3, aunque esta vez, la opción de Avanzado, está habilitada, pulsamos en ella y se habilitará una pantalla de configuración para personalizar nuestras sincronizaciones entre Outlook y el BlackBerry.

Desktop Manager Outlook 7

8. Si pulsamos en Libreta de Direcciones, nos aparecerán los campos predeterminados por Outlook para la organización de nuestros contactos. Recomendamos no utilizar caracteres especiales en los contactos, tales como &,´,#, etc, estos caracteres pueden impedir una correcta sincronización con el BlackBerry.

Desktop Manager Outlook 9

9. Aceptamos ambas pantalla y volvemos de nuevo a la pantalla del menú de Desktop Manager, finalizado el proceso de vinculación entre Outlook y Desktop Manager, conectamos el dispositivo y marcamos la opción de Sincronizar Datos del Organizador y pulsamos en Sincronizar. Si marcamos la opción de Sincronización Automática, cada vez que conectemos el dispositivo y Desktop Manager esté abierto, directamente se realizará la sincronización automática.

Desktop Manager Outlook 10

Con estos pasos ya tendremos configurado el Desktop Manager con Outlook y con Blackberry.



Sobre el autor ()

En el mundo de la telefonía móvil desde el 2003, en plena expansión de los MMS. A día de hoy sigo en escena dando soporte a usuarios iPhone y BlackBerry dentro de una de las operadoras de telefonía móvil de España. Mi andadura como editor se remonta al 2007, aunque en una temática totalmente diferente a la red de Bemoob.

Comentarios (10)

  1. fabio andres dice:

    Puedo sincronizar 2 outlook diferentes en un solo bb

    el outlook personal y el corporativo unificados en uno solo en el bb

    o como puedo hacer esto sin invitar o copiar al otro usuario

  2. nonito_apa dice:

    ¿Como puedo hacer la primera sincronización si no tengo conexión a Internet en el PC?

  3. Javier Villazon dice:

    ¿Cómo sincronizo con la MAC?. El desktop para MAC no contiene los mismos menús que la versión para PC.

    Agradeceré sus comentarios,

    • Raúl C. dice:

      Con Mac es muy parecido a PC, simplemente sigue las instrucciones de BDM para Mac y no tendrás ningún problema.

      • Hernan dice:

        Hola Raúl, tengo una Mac, con Outlook 2011 no solo no me sincroniza el Outlook, sino el mail de Mac y su agenda, sino que además no me aparece la opción de hacerlo en forma unilateral. es decir, que si contactos lo tengo vacío en mi Mac, me borra los contactos del BlackBerry. eso me pasó. Qué me sugieres hacer? me encantaría poder sincronizar directo con Outlook, ya que intento usar solo un programa.
        muchas gracias.
        saludos,
        Hernán

  4. Jose dice:

    Cuando introduces una o varias citas en el calendario de Microsoft Outlook, ¿hay alguna manera que se se autosincronice con la blackberry?, si tiene alguna opción para vía internet le mande la actualización del calendario o algo parecido.

  5. Cristina A. dice:

    Hola, hay alguna manera que los correos enviados desde mi blackberry aparezcan en mis enviados de Outlook automaticamente?

    De antemano agradezco su ayuda.

  6. ivan dice:

    No puedo leer mi correo corporativo de outlook ingresando por internet porque ahora la empresa ya no usa outlook 2003 y ahora usa outlook 2010

  7. Edgardo dice:

    Hola,

    Se me estan replicando (duplicando y mas alla) las citas en el calendario.
    En algunos casos llego a tener mas de 1000 replicas.

    Como lo soluciono?
    Tengo ssincronizado el outlook y el calendar de gmail.

    Saludos

Escribe un comentario