Mejora la velocidad de tu BlackBerry

| septiembre 13, 2011 | 5 Comentarios

Una de los aspectos más comentados en foros y redes sociales es la lentitud que a veces presentan los teléfonos BlackBerry. Os vamos a mostrar  algunos consejos y trucos que os ayudarán a mejorar la velocidad y el rendimiento de vuestra BlackBerry.

Cerrar las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano

Muchas veces, nos quedamos con un montón de aplicaciones corriendo en segundo plano simplemente por que no las cerramos bien. Vamos a ver tanto en OS 6 como en OS 5 cómo verlas y cerrarlas.

Para dispositivos OS 6 

Desde la pantalla principal, pulsar el botón BlackBerry y selecciona “Cambiar aplicación”, o bien mantener pulsada la tecla menú. Como se puede ver a continuación, este mostrará todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en segundo plano. Entra en cada aplicación y ciérralas manualmente para asegurarte de que se apagan correctamente.

 

conmutador de aplicaciones de BlackBerry

Para dispositivos OS 5

Desde la pantalla principal, presiona el botón de BlackBerry (el botón del medio de la tecla de respuestas y el trackpad) dos veces para mostrar el menú de opciones. Desde allí, desplázate hacia abajo hasta “Application Switch”. Esto mostrará todas las aplicaciones que se están ejecutando actualmente en tu teléfono. Ir a cada aplicación y salir de ellas correctamente.

Borrar el registro de eventos

Las BlackBerry lo almacenan todoAl abrir una aplicación, cuando se cierra una aplicación, sitios web para móviles que ha visitado, lo que has descargado, lo que ha eliminado, etc. Eso es un montón de información almacenada. He aquí una forma rápida de limpiar todo ese espacio desperdiciado:

Mantén presionada la tecla ‘Alt’ y escriba ‘LGLG “(en minúsculas, sin las comillas). Esto le llevará directamente al registro de eventos del dispositivo. A partir de ahí, pulsa el botón BlackBerry >Vaciar registroEsta operación es la misma tanto para OS 5 y 6.

 

blackberry registro de eventos

Limpieza automática de la memoria

Para dispositivos OS 6 

Ve a Opciones> Seguridad> Configuración de seguridad avanzada> Limpieza de la memoria y selecciona la casilla junto a “Habilitar” para permitir la limpieza de memoria normal.

Para dispositivos OS 5

Ir a “Opciones”> desplázate y selecciona ‘Opciones de Seguridad’>. Desplázate y selecciona “Opciones avanzadas de Seguridad ‘>’ Limpieza de la memoria ‘Select> Verás un menú desplegable, selecciona “Activar “.

Borrar la memoria caché

Tal y como pasa con los navegadores de ordenador, el navegador de BlackBerry también almacena el caché de contenido. Es una buena idea hacer esto a menudo, dependiendo de si usas mucho tu BlackBerry para navegar por Internet

Para dispositivos OS 6 

Abre tu Navegador> Presiona el botón de BlackBerry para mostrar un menú> Selecciona Opciones> Ve a la parte inferior donde dice Borrar datos de navegación, marcar la casilla Caché y Borrar ahora.

Para dispositivos OS 5

Abre tu Navegador> Presiona el botón de BlackBerry para mostrar un menú> Selecciona Opciones> Operaciones de caché> Seleccionar Caché de contenido y verás un botón “Borrar”. Selecciona ‘Borrar’.

 

blackberry borra la memoria caché

Estas son sólo algunas formas para liberar algo de espacio y de memoria en vuestro dispositivo. Hacer estas cosas con regularidad pueden ayudar a mejorar drásticamente la velocidad y el rendimiento en general de vuestro dispositivo BlackBerry.

Si tenéis alguna duda, estaremos encantados de responderla en los comentarios.

Fuente BlackBerry Cool 

Sobre el autor ()

Nací entre cachorros tecnológicos. Mi abuelo y mi tío reparaban televisiones y transistores y eso ha hecho que viva por y para la tecnología. Uso móvil antes que se inventara y Smartphones hace siglos. He usado Symbian, BlackBerry, IOS y me queda por probar Android, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora mismo mis teléfonos son una BlackBerry 9700 y un Nokia E6.

Comentarios (5)

  1. abe dice:

    Dijiste : estas son algunas formas, podrías explicar algunas más? Cuando escucho algo así me queda la sensación de las otras formas son aún mejores, gracias

  2. jordi dice:

    ganar velocidad a la blackberry

  3. David dice:

    Hola nome funciona la opcion LGLG.. Una ves me funciono pero cuando volvi a intentar ya nome aparec nada??? Me podes decir porque yanome funciona :) gracias

  4. eva dice:

    Gols mi problema es que Cuando entro En internet no me funciona el boton de seleccionar

  5. eva dice:

    Me podeis ayudar En mi blackberry pone edge que puedo hacer

Escribe un comentario