Viber para Blackberry ya disponible

| mayo 10, 2012 | 65 Comentarios

Actualización 30-07-13:

Viber se ha actualizado profundamente para Blackberry con muchas novedades. Os las contamos todas en este artículo.

Actualización 16-01-13:

Según ha informado la empresa desarrolladora tendremos llamadas por VoIP en esta versión de Blackberry en Abril de 2013. Podéis ver más información en este post.

Viber viene a ayudarnos a terminar con una espera que poco a poco va a tocar a su fin, porque si de algo estamos necesitados en nuestra Blackberry es de una aplicación que nos permita hacer llamadas de voz sobre nuestra conexión 3G o WiFi de forma gratuita sobre la red, algo que ya disfrutan desde hace tiempo otras plataformas como iOS o Android con programas tan conocidos como Skype.

Aunque aún en fase beta, Viber para Blackberry, un producto creado por Viber Media Inc, tiene todas las opciones para convertirse en la aplicación multiplataforma por excelencia,ya que nos permitirá en un futuro no muy lejano realizar llamadas de voz sobre IP entre dispositivos que tengan instalada la aplicación (este servicio no está disponible aún así que un poco de paciencia) así como para intercambiar mensajes de texto e imágenes sin descuidar para ello la seguridad en el proceso, tan criticada últimamente en aplicaciones tan masívamente utilizadas como como Whats’up, y que la gran mayoría de nosotros empleamos casi a diario.

Si manejamos a diario aplicaciones de mensajería instantánea como nuestro preciado BBM ( Blackberry Messenger) o como WhatsApp comentada con anterioridad, os va a resultar muy familiar y cómodo haceros con ella, ya que guarda ciertas similitudes tanto en su forma de utilizarla como en su configuración.

Cuando nos hayamos descargado e instalado Viber,  el programa te pedirá que le facilites tu número de teléfono móvil donde te enviará el correspondiente código de activación en forma de mensaje de texto, y que será a partir de ahora tu única identificación. Hecho esto,  Viber hará el resto, y se encargará de buscar de entre tu agenda de contactos a todos los que tengan instalada la aplicación, provengan tanto de iOS, Android, Windows Phone o Blackberry, y los agregará de forma automática.

Se integra también con nuestro BlackBerry Messeger (BBM) por lo que autorizando la comunicación entre ambas plataformas podemos dejar constancia de nuestros mensajes de forma automática en la misma.

La pantalla inicial de manejo tiene en su parte inferior 4 iconos asociados (sobre abierto, lupa, sobre cerrado y aspa de color rojo) a distintas acciones, con los que podrás Redactar, Buscar entre conversaciones, Responder o Borrar conversaciones de texto. Para saber si alguien ha leído nuestro mensaje solo hemos de fijarnos en la señal que aparece en un tono grisáceo al lado del texto: si aparece un aspa es que lo ha leído, y si por el contrario es un icono en forma reloj es que aún no lo ha visto.

Destacar que de momento se echan en falta algo tan generalizado en su uso como los emoticonos integrados en la aplicación que tienen el resto de las plataformas, aunque como hemos comentado anteriormente, está aún en fase beta, por lo que suponemos no tardarán en hacer su aparición en próximas actualizaciones.

Viber ofrece otros pequeños ajustes para visualizar las conversaciones, notificaciones cuando algún contacto tenga ya instalada la aplicación o activar nuestra localización actual y que añadirá en forma de icono en cada mensaje intercambiado.

En cuanto tengamos noticias de la actualización que nos permita realizar llamadas sobre la red 3G o WiFi os mantendremos informados.

La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita en la App World en este enlace.

Sobre el autor ()

Desde niño me ha atraído siempre los ordenadores y las consolas de videojuegos más punteras, pero más recientemente, con la evolución que están sufriendo los móviles, ahora son mi centro de atención.

Comentarios (65)

  1. Pedro dice:

    ¡Por fin! Qué ganas de que saliera este programa para mi Blacberry!!

  2. Ana dice:

    SIIIIIIIIII!!!!!!!!!!! AL fin!!!!!!!! Ahora a ver si funciona en mi BB ^_^

  3. hugo dice:

    pero no se puede hablar como en el iphone ?????? solamente mensajes !!es así

  4. Ger dice:

    Hola no puedo instalar el viber en mi BB lo intento pero no lo e logrado sera que como lo tengo en plan de Telcel esta le ponga algún candado para no ponerle estés progreama si alguien me dice como instalarlo se lo agradezco mucho gracias

  5. Gabriela dice:

    Cuando van a sacar la forma de poder llamar gratis :s:s

  6. mar dice:

    hola el dia de hoy lo instale con mucha emocion ya que tengo tiempo esperando la aprobacion , ok despues de tanto esperar lo instalo y simplemente no pasa nada me pide mis datos y de alli no pasa :( seguire con la espera estoy algo decepcionada :,(

    • Adolfo M. dice:

      Hola Mar. La versión que hay de Viber está aún en fase beta(en pruebas). A nosotros también nos llevó también un poco de tiempo hacer que funcionara. Si te llegó el mensaje con el código de activación y se te queda como colgado cuando quieres enviar tu primer mensaje actualizando tu libreta de contactos, dejado al menos 10 minutos o más,porque a nosotros nos llevó también bastante tiempo. Saludos.

  7. Cuando se va poder llamar gratis por Viber ?? Urge la respuesta.

  8. Cuando podremos llamar?? No puedo creer que exista para android y para bb no tengo esa duda cuando serán las llamadas ??

    • christian dice:

      android es una empresa mucho mas fuerte que bb… por esta razon viber ya tiene las mismas aplicaciones como iphone, el problema es que bb ya se vio derrotado por estas dos grandes industrias como lo son mac y android por esa simple razon no sacan cosas cheveres para bb… y siento mucho tener que decirte esto pero no creo que avance de la version beta… el negocio esta en android y mac.. bb ha muerto.. saludos cordiales

  9. susana dice:

    Hoy instale Viber me pide mis datos los ingreSo y dice q me va
    Ha mandar el codigo pero no me manda el mensaje lo vuelvo a instalar
    O me espero,,,yo lo tube en mi iphon y me funciono
    De maravilla pero ahora en mi BB no :(

    • rafa dice:

      si no te llega el mensaje en 60 seg le tienes que dar click mas abajo y se hara una llamada donde un operador te dara el codigo saludos, pero nada mas sirve para enviar mensajes.

  10. Antonio Portuondo dice:

    Me gustaría poder usar viber en mi BB se que es un éxito

  11. Jose Durazo dice:

    La verdad resulta muy bueno que ya esten avanzando pero lo mas importante es poder hacer llamadas gratis, todo lo demas como chatear eso ya exixte con otros programas. nada relevante.

    por favor sugiero nos den una fecha estimada para poder llamar gratis y asi no tomar la desicion de cambiar de telefono la verdad estoy muy contento con mi BB pero si no tengo los programas que necesito tendre que cambiar.

  12. Manuel dice:

    Cuando podremos llamar digan fecha !!!!

  13. rocio dice:

    Hola necesito viber

  14. Oscar Salfate dice:

    No hay caso, no logro obtener el código de activación, ya llevo 6 dias intentandolo

    • Adolfo M. dice:

      Hola !

      Si no te ha llegado el mensaje de activación abre la App World > My World (si aún lo tienes instalado) > Busca el programa Viber > En pantalla de resumen de baja hasta el final y verás una opción: Enviar sugerencias: escribe que no has recibido el código de activación en tu terminal (facilita el número de móvil) y te lo suelen enviar directamente.

      Ya nos cuentas si ha ido todo bien.

      Saludos !

  15. Carlos Fonseca dice:

    Va salir la actualización para llamar si o no?? Si no para cambiarme a iPhone pinche bb es una mierda ya ..

  16. manolo dice:

    después de esto seguro que me cambio a un android, después de estar hartos de tener esa aplicacioó y otras similares en android llega a blackberry y solo sirve para enviar mensajes, para eso ya tenemos el whatsapp, así que a la mierda blackberry

  17. leon dice:

    que puedo hacer si no puedo instalar viber en mi blackberry, me dice “Este artículo no está disponible para su combinación de modelo de dispositivo, sistema operativo del dispositivo, operador y país.”
    que puedo hacer Ayudaa!

    • Adolfo M. dice:

      Hola! Nosotros lo hemos probado común dispositivo de Vodafone en España y no ha dado ningún problema. Consulta si tu operadora tiene limitado este servicio o bien en el país donde te encuentres es posible aún no esté disponible.

      Saludos.

  18. Jairo dice:

    Hola quisiera saber si el icono de localizacion sirve o es q debo hacer algo para configurarlo o necesito otra aplicacion

    • Adolfo M. dice:

      Hola ! la utilidad es para que el receptor del mensaje pueda clickear sobre este icono y que pueda ver tu posición en el mapa (así te ahorras dar explicaciones si no sabes bien por donde andas si no conoces la zona por ejemplo).

      No necesitas otras aplicaciones, tan sólo asegúrate de que tienes activa la localización de tu terminal en: opciones > dispositivo > configuración de ubicación y que todos los servicios estén activos ( lo verás rápidamente porque te dará la posición y la dirección aproximada donde te encuentres en ese momento)

      Saludos

  19. José Luis dice:

    La verdad muy decepcionante. No ofrece ventaja alguna sobre el Wahtsapp y para iPhone está listo y funcionando hace rato.

    Sin duda hora de pasarse a iPhone. Gracias gente de Viber por ayudarme a tomar la decisión !

    Saludos.

  20. fabiola dice:

    Ya lo tengo ,,,pero me sale qque es version beta y no se puede hablar,,necesito si alguien sabe que aplicacion se puede hablar me pase la voz!!!escuche sobre una aplicacion voxer o boxer,,,avisenme porfa!!!

  21. Mjosé dice:

    Hola, un pregunta.
    Ya sabemos que no vale llamar desde un blackberry. Pero si la llamada es desde un iphone a blackberry funciona? Yo tengo blackberry y mi pareja iphone puede llamarme?

    • Adolfo M. dice:

      Hola !
      Me temo que os un mensaje indicando que aún no está activo el servicio de voz para hacer llamadas entre estos usuarios (ya lo había probado también por si acaso cuando lo instalamos en el iPhone y la Blackberry). Ahora que si ves te funciona dinos cómo lo conseguiste! ;-)

  22. yo mismaaa dice:

    yo lo que entiendo por esto es quee la empresa blackberry es una pura estafa nos habeis estafaoo con los moviles blackberry ,tantoo pornerlo muy bonito y que es muy bueno para que despues vaya lento, algunas aplicaciones sinceramentee no valen para nada , el sistema de antivirus del movil tampoco creo que silva de mucho porque ayer mismo resulta que mi movil blackberry tenia 11 virus ….. vengaaa yaaa estafaos !
    estoy muy muy decepcionada con la empresa blackberry

  23. Juan dice:

    He descargado la aplicacion Viber en tres ocaciones, no me deja hacer llamadas, haber si me podeis ayudar. Gracias

    • Adolfo M. dice:

      Hola ! El servicio de llamadas aún no está disponible (es una versión Beta) pero en cuanto tengamos noticias lo publicaremos al momento ! Saludos !

  24. Alvaro dice:

    Por fin Viber para blackberry

  25. Juan dice:

    Me parece vergonzoso, que otras sistemas operativos haya conseguido poder hacer llamadas, con BlackBerry no seamos capaces. Saludos

  26. jesus dice:

    No funciona, hora de cambiar al iphon, bb adios!!!!

  27. -A dice:

    no me llega el msj con el codigo… y ya lo desinstale y reinstale, es en un blackberry… alguien puede decirme q hacer?

  28. FREDDY dice:

    Cuando no te envían el codigo hay otra opcion q te dan y te llaman a tu Cel verifica q este bien con la lada o codigo de región y si yo tenía un blackberry y según es lo máximo pero sus aplicaciones son pésimas ahora hoy en dia el rey es el iOS del iPhone aun ppr encima de android falta ver el Windows phone pero si buscan calidad Apple es la mejor opcion lo malo q puedes usar el bluethoot solo funciona con iOS lastima. A y para el iPhone hay una mejor opcion el BOBSLED ESA APP LA BAJAS Y SI PUEDES HABLAR A TODO MUNDO AUN LOCAL AUNQ NO TENGAN LA APLICACION COMO EL BIVER Y FUNCIONA CON 3G y wi fii y la persona a quien marcas no necesita estar conectada

  29. esteven dice:

    ami no me sale esos iconos

  30. patry dice:

    yo me lo he descargado pero como no tenia claro como funciona lo he eliminado sin desinstalarlo, ahora no puedo utilizarlo ni borrarlo.como puedo recuperarlo?

  31. ernesto dice:

    solo existe para mensajes para blackberry verdad? cuando sale la version de llamadas? funciona para iphone en llamadas o tambien solo mensajes?

  32. luis alberto dice:

    Ayuda. No puedo entrar a app world. Alguien podria decirme a q se deve?

  33. Alvaro dice:

    De que sirve el viber si no puedes hacer llamadas… eso es lo mejor de esta aplicación y con un blackberry no lo podrás hacer “por el momento” …dicen ..

  34. bryan calderon dice:

    he instalado y desisntalado el viber de mi BB pero nunca me llega el codigo, le he dado click al enlace y nada no veo que me den algun codigo, mejor les recomiendo whatsapp

  35. MARTHA dice:

    No estoy de acuerdo en que no sean sinceros, no sirve para BlackBerry y anuncian que para Iphone y BlackBerry, me molesta que hagan que uno descargue cosas en el celular que al final no le sirven para nada, para chatear tengo facebook y whatsapp lo que se necesita es poder llamar y en BlackBerry no sirve, que pena ser tan exigente con cosas que son gratis pero me incomoda que no sean honestos de un comienzo.

  36. ale dice:

    tengo un blackberry pero no puedo hacer llamadas desde viber como funciona el viber para blackberry en llamadas?? solo puedo desargar la opcion beta hay alguna mas o como funiona para llamadas?

  37. Miguel dice:

    Descargue el programa y envió el mensaje a el contacto con el cual quiero hablar pero no sale entonces que hago porfavor

  38. iop dice:

    no sirve para llamadas ….bb es un fraude total

  39. Angie dice:

    Hola!! Yo no tengo bb pero tengo iPhone y quisiera saber sí alguien sabe la clave de California? Soy de México

  40. Alejo dice:

    cuando….se pordra llamar…..desde el blackberry…con esta aplicacion(viber)..por q solo me permite mandar mensajes….¡¡¡..informemen..plis…¡¡

  41. ruth abigail lucio alvarado dice:

    Nop puedo deskargar viber tengo un bb

  42. MANUEL dice:

    CUANDo???????????

  43. jose dice:

    Hola a todos, yo tengo un blackberry me costo trabajo bajarme el programa pero lo consegui pero lo de llamar no me funcionaba, solo los mensajes, lo borre y intento intalarlo de nuevo y no me deja

  44. paul dice:

    Lo mejor es que desechemos blacberrys y cambiemos a Ipone o andorix, a la mie… el blacberry, pues las nuevas etapas de mobiles son mejore

  45. roxana dice:

    ya descargue el viber pero no me llega el codigo de activacion que puedo hacer =( ayuda por favor

  46. santhi dice:

    esto me aumenta mi cuenta del plan yo pago sierto dinero esto me sube mas?

  47. cesar dice:

    Oye disculpa esque descargue viber y todo salio bien pero al momento de la instalacion donde me pide mi pais y mi numero, pongo todo bien y me sale que verifique la coneccion de internet, peo la chwco y esta al 100% ya lo trate con distinros modems y no se puede, me podrias ddecir que hacer o que me recomienddas hace porfa urge

  48. patricia dice:

    hola; descargue la aplicacion. me envio el codigo de 4 cifras pero cuando pongo continuar me dice que reintente y no logro terminar de configurarlo. me podrian ayudar. Muchas gracias

  49. Paola dice:

    Como saber si alguien se da de baja porque envió el mensaje pero no parece si ha sido leído solo que se ha enviado

  50. toñito dice:

    tampoco sirve esa aplicacion para mi bb; tengo exactamente el mismo problema que todos el msm de confirmacion con el codigo…no me llega

Escribe un comentario

Social Media: ¡Síguenos!